Saneamiento del Campiazo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ALCALDE DE HAZAS DE CESTO DESTACA LOS 6,7 MILLONES DEL SANEAMIENTO DEL CAMPIAZO

El alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz, ha valorado de forma "muy positiva" la gestión realizada durante el año 2012 para las obras de uno de los proyectos "más importantes" para el municipio como es el saneamiento del río Campiazo, cuya inversión asciende a 6,7 millones de euros.

"Es una obra que continúa a buen ritmo, para acometer la depuración de las aguas residuales y la calidad medioambiental del municipio", ha apuntado el regidor hoy en un comunicado.

Además, para potenciar el suministro de agua y futuro desarrollo del término municipal se están acometiendo, de forma paralela, las obras de instalación de la autovía del agua.

Ruiz ha destacado la ejecución de un nuevo aparcamiento con 40 plazas junto al colegio público Jesús del Monte con el fin de facilitar el acceso a esta zona, donde también se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el consultorio médico.

Asimismo, se ha instado al Ministerio de Fomento para la construcción de un paso elevado en la estación de trenes de Feve, en Beranga, cuyo objetivo es evitar que tanto peatones como vehículos transiten por el paso a nivel.

Otra de las iniciativas que ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Hazas de Cesto es la modificación de la ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana, de tal forma que los vecinos pueden solicitar que se sustituya una sanción económica por trabajos y labores en beneficio de la comunidad, con el fin de no gravar económicamente al infractor.

Por otro lado, diecisiete vecinos de los pueblos de Hazas de Cesto, Praves y Beranga se han beneficiado este año de los viajes del Imserso gracias al concierto firmado con el Ayuntamiento de Hazas de Cesto y que es gestionado por los Servicios Sociales de la Mancomunidad Oriental Trasmiera.

Asimismo, el Consistorio ha instalado durante el primer fin de semana de cada mes un punto limpio en la zona del Ferial, en Beranga.

En este sentido, el viernes, sábado y domingo, los ciudadanos del municipio dispondrán de contenedores para que participen, de forma activa, en la gestión de residuos, que, por su volumen, no pueden ser recogidos por los servicios ordinarios.