Multas de convivencia

Ratio:  / 0

ELEGIR ENTRE MULTAS DE CONVIVENCIA O TRABAJOS A LA COMUNIDAD

El Ayuntamiento firmará un convenio en el que se establecerá el periodo de tiempo, la fecha y los trabajos que se realizarán

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha modificado la ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana, de tal forma que los vecinos pueden solicitar que se sustituya una sanción económica por trabajos y labores en beneficio de la comunidad con el fin de no gravar económicamente al infractor.

La persona afectada podrá pedir esta alternativa durante el periodo de tramitación del expediente y antes de dictarse la resolución de sustitución. En el caso de admitirse por el Ayuntamiento se firmará un convenio en el que se establecerá el periodo de tiempo, la fecha y los trabajos que se realizarán.

El Consistorio aprobó la ordenanza en el año 2007 con el objetivo de velar por la adecuada convivencia y la garantía reconocida en el ordenamiento jurídico, como pueden ser escándalos, riñas, ruidos nocturnos, ensuciar bienes, espacios o servicios públicos y depositar basuras, escombros o restos de poda en la vía pública. A ello se une realizar transportes sin medidas de seguridad, no recoger y limpiar los excrementos, efectuar vertidos o encender hogueras sin autorización, entre otros.