Paso elevado

Ratio:  / 0

EL PLENO INSTA A FOMENTO A CONSTRUIR UN PASO ELEVADO EN LA ESTACIÓN DE FEVE

El Pleno del Ayuntamiento de Hazas de Cesto, ha aprobado instar al Ministerio de Fomento la construcción de un paso elevado en la estación de trenes de FEVE, en Beranga. El objetivo es evitar el paso de peatones y vehículos por el paso a nivel.

La Subdirección General de Planificación y Proyectos del Ministerio de Fomento está realizando los estudios técnicos para suprimir el paso a nivel en la línea de tren Santander-Basurto, a su paso por Beranga, y ha dado a elegir al Consistorio entre construir un paso elevado o subterráneo. Dado que los estudios definen varias alternativas, el pleno acordó que se construya un paso elevado, ya que en opinión del equipo de gobierno es menos peligroso.

El Ministerio de Fomento, una vez conocida la opción del Ayuntamiento, redactará el proyecto.

En otro punto en el orden del día se dio el visto bueno a la modificación de la ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana, de tal forma que los vecinos pueden solicitar que se sustituya una sanción económica por trabajos y labores en beneficio de la comunidad con el fin de no gravar económicamente a la persona afectada.

Igualmente, en la sesión plenaria se aprobó la ordenanza reguladora del precio público del Campamento de verano que organiza el Consistorio, de tal forma que los niños residentes pagarán 30 euros al mes, los no residentes pero con familia ascendente, 60, y los no residentes ni ascendentes, 150.

Además, Lorena Gutiérrez fue elegida como juez de paz sustituta.