Manuel Lastra Representante de Padres del C.P. Jesús del Monte Carga contra el Ayuntamiento

Ratio:  / 0
MaloBueno 

MANUEL LASTRA, REPRESENTANTE DE PADRES DEL CONSEJO ESCOLAR DEL C.P. JESÚS DEL MONTE HA ENVIADO LA SIGUIENTE CARTA A BERANGA.ES

Carga duramente contra la socialista Eugenia Renedo.

A los PADRES; MADRES y/o TUTORES del Colegio Público Jesús del Monte de Hazas de Cesto:

Acabamos de iniciar el último trimestre de este curso 2012/2013 y mediante esta nota quiero trasladaros los echos acontecidos en la última reunión de Consejo Escolar celebrada el pasado día 20 de Marzo.

Solamente matizar para aquellos que desconozcan el funcionamiento de un Consejo Escolar (cualquiera en centros públicos), como es el nuestro la composición del mismo : Directora; 3 Profesores/as (elegidos del claustro); 3 Representantes de padres (el cuál soy incluido al haber sido electo); Representante del AMPA (en este caso su Presidente) y 2 Representantes de Ayuntamiento ( un solo voto : Hazas de Cesto y Solórzano). Aparte de la Secretaria (levantamiento y redactado de actas, sin derecho a voto).

Las reuniones a las que somos convocados son trimestrales: Octubre, Enero, Marzo y Junio siendo de carácter Ordinario. Exceptuando aquellas que se convoquen con caracter Extraordinario (en función del desarrollo del curso).

Desde esta nota quiero "DENUNCIAR" y hacer una protesta formal, siendo conocedora la Consejería de Educación, por las deficiencias y necesidades por las cuales están pasando nuestros hijos. Más concretamente el total abandono al que nos somete el ayuntamiento de Hazas de Cesto, haciendo caso omiso e ignorando las insistentes peticiones a su representante cuando acude a las reuniones.

La Sña. Dña. Eugenia Renedo ( "parece" ser la encargada de representar al Ayuntamiento), no puede, ni debe hacer el "ridículo" y quedarse en evidencia en las DOS únicas reuniones que ha estado presente como así lo hizo constar el citado día, ante el estupor de los presentes con frases como :.... "a nosotros no nos pidáis nada, que no hay dinero" "no tenemos los presupuestos todavía cerrados y no sabemos si podemos daros algo" "bastante hacemos con pagar la luz y el teléfono" "la normativa y decreto mantenimiento no es competencia nuestra" "no puedo hablar" "no me hagáis hablar si yo hablara".

Respuesta sibilinas.... sin argumentación a las preguntas formuladas por los presentes.

Rematando su Inoperancia y Falsedad al reconocer, que está a la espera (sigue a esa fecha) por parte de Consejería el traslado de la profesora (autorizada y esperando confirmación para traslado ) para el aula de dos años. Estando todo tramitado y con una llamada para dar la orden (no realizada), para la incorporación de citada profesora, pudiendo haber comenzado el inicio del curso en hora y día. Siendo la Directora Ma Angeles Tapia Bon quién se encarga (no siendo competencia suya) asumiendo toda la tramitación para que llegue con solo unos días de retraso.

Para el curso 2013/2014, hasta el momento el aula de DOS años está compuesta 'por 13 niños. Desde este centro se nos comunica Predisposición y Disponibilidad TOTAL. Por parte de mencionado Ayuntamiento .... " la espera".

A principios de curso hubo días en las aulas sin calefacción (falta de suministro), con sus correspondientes quejas. Se han solicitado "pequeños" arreglos de mantenimiento que son básicos y fundamentales para el buen desarrollo y funcionamiento del centro. Ejemplo simple : Petición de pintura (latas) para limpieza y arreglo de paredes, siendo los profesores, padres y voluntarios los encargados del trabajo y acondicionamiento. Arreglo de cisternas en los baños (averías comunes) y un largo etcétera.

Hasta la fecha y transcurrido lo que llevamos de curso, este Ayuntamiento no ha movido ni un solo dedo para el bienestar de su alumnado. Mejor dicho, el único dedo que levanta es para pedir la palabra : negar, anular y exaltar al ser exigido sus competencias.

Agradecemos a su vez al Ayuntamiento de Solorzano la postura y función que desempeña hacia el centro, siendo limitada es mucha y determinante.

Desde finales del curso pasado (Julio) en las reuniones habidas, se remiten a los respectivos Ayuntamientos las necesidades y carencias que van apreciándose.

// ADJUNTO DOCUMENTACIÓN ANEXA //. A mi modo de entender todas las peticiones no son/serán materializables, como el tiempo así lo refleja.

Transcurrido cerca de un año continuamos en la misma situación (y haciendo copia) seguiremos "....a la espera".

Recordaros que este Colegio cumple su 25 Aniversario y de los cuales muchos habéis sido participes como alumnos en su día. Hoy sois responsables como madres y padres de los que teneis dentro de ese edificio, que rindiendo cuentas somos todos/as. Solamente pediros 10 minutos de vuestra vida y tiempo (si así fuera posible).... Solo 10 minutos simplemente de visita al Colegio, bastaría para que comprobaseis la pura y más triste realidad de los echos que están transcendiendo y a los presentes me remito.

En Beranga a 8 de Abril de 2013.

Fdo: Manuel Lastra Representante de Padres Consejo Escolar C.P. Jesús del Monte Hazas de Cesto

Puedes ver la documentación adjunta AQUI.