El P.P. acusa al alcalde

Ratio:  / 0
MaloBueno 

LA OPOSICIÓN DE HAZAS DE CESTO ACUSA AL ALCALDE DE OCULTAR DEUDAS DEL AYUNTAMIENTO

El portavoz del PP de Hazas de Cesto, Luis Madrazo, ha criticado que el alcalde del municipio, el regionalista José María Ruiz Gómez, «presume» de superávit mientras oculta a los vecinos la deuda del Ayuntamiento con otras Administraciones. Según Madrazo, el alcalde asevera que el Ayuntamiento está al corriente de todos los pagos e incluso presume en los medios de comunicación de un remanente en su tesorería, cuando la realidad es que, «como otros Ayuntamientos de la región, el Consistorio mantiene una deuda acumulada desde hace varias legislaturas con la Administración del Gobierno de Cantabria relativa a la gestión de los residuos sólidos urbanos».

 

Para Madrazo, «no es de recibo» hablar de superávit mientras el Ayuntamiento mantiene una con la antigua Empresa de Residuos de Cantabria por el tratamiento final de residuos, que asciende a 143.992 euros y que se originó entre los años 2002 y 2005, en los que estuvieron al frente del Consistorio la socialista Eugenia Renedo, actual teniente de alcalde, y el propio José María Ruiz Gómez.

Así consta, según ha explicado Luis Madrazo, en las numerosas reclamaciones de esta deuda remitidas desde el año 2006 por MARE al Ayuntamiento, la última fechada en noviembre de 2012, sin que por parte del Ayuntamiento se haya procedido al pago de la misma. «Quizás sea precisamente para no clarificar la realidad de las cuentas municipales por lo que el Ayuntamiento aún no ha procedido a aprobar, no ya los presupuestos de 2013, que sería lo normal, sino los del ejercicio 2012 que ahora concluye», ha sentenciado Madrazo. El portavoz del PP ha instado al alcalde Ruiz Gómez a regularizar la situación contable entre el Ayuntamiento y la empresa pública MARE suscribiendo el convenio que ha propuesto por la empresa.