Desempleados

Ratio:  / 0

EL AYUNTAMIENTO DE HAZAS DE CESTO HA CONTRATADO A CINCO PERSONAS DESEMPLEADAS DURANTE CINCO MESES

El Servicio Cántabro de Empleo ha concedido una subvención de 12.500 euros para contratar a un geógrafo y un informático para elaborar un nuevo callejero del municipio, modificar los padrones municipales y realizar el cartografiado de las infraestructuras. José María Ruiz indicó que de esta manera se ordenarán los números de los domicilios, las calles y los barrios con el fin de facilitar el trabajo del Servicio de Correos y que los ciudadanos encuentren de forma correcta las direcciones que busquen.

Asimismo, el Consistorio ha recibido una ayuda económica de 16.500 euros para contratar un capataz y dos peones que se encargan de realizar los trabajos de mantenimiento de jardinería y mantenimiento.

“El objetivo del Ayuntamiento es crear empleo en el municipio, dentro de las posibilidades que tiene, y durante un periodo de tiempo ayudar en la economía familiar de algunos vecinos. Al mismo tiempo, los trabajos que se acometen favorecerán la calidad de vida de los ciudadanos”.

El Ayuntamiento se hace cargo del coste de las obras y el pago de la seguridad social y las subvenciones se destinan a hacer frente a los salarios de los trabajadores.