Falta de respeto por parte del alcalde

Ratio:  / 0

EL PP DENUNCIA LA "FALTA DE RESPETO" QUE EL ALCALDE DEMUESTRA HACIA LA OPOSICIÓN Y LOS VECINOS

 

Consideran "vergonzoso" e "irresponsable" que el alcalde regionalisa José María Ruiz Gómez no asista al pleno municipal por irse de vacaciones.

El PP de Hazas de Cesto ha denunciado hoy la "falta de respeto" que el alcalde del municipio, el regionalista José María Ruiz Gómez, ha mostrado hacia la oposición y, en consecuencia, hacia los vecinos de Hazas de Cesto, al irse de vacaciones la semana correspondiente a la sesión plenaria municipal, teniendo en cuenta que se celebre una cada tres meses.

El grupo municipal Popular de Hazas de Cesto considera "vergonzosa" e "irresponsable" la actuación del alcalde regionalista, al no acudir al pleno municipal ordinario celebrado el pasado 27 de junio, "máxime cuando no es la primera vez que esta situación se produce". En este sentido, recuerdan que el mes de julio del año pasado, Ruiz Gómez incumplió el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, al no convocar en plazo, también por irse de vacaciones, las sesiones extraordinarias precisas para poner en funcionamiento el Ayuntamiento tras su sesión constitutiva.

Así, explican que el pleno del 27 de junio resultó "inútil" porque la teniente de alcalde y socia de gobierno, la socialista Eugenia Renedo Antón, que asumió las funciones de Ruiz Gómez durante su ausencia, "no supo o no quiso dar respuesta a las cuestiones planteadas por la oposición municipal", contestando en numerosas ocasiones "eso hay que preguntárselo al alcalde".

Desde el Partido Popular opinan que el alcalde de Hazas de Cesto está "evitando dar la cara" sobre cuestiones de gran importancia para el municipio como, por ejemplo, por qué aún no ha presentado los Presupuestos del ejercicio 2012 o si pretende aprobarlos a año vencido como sucedió en 2011; por qué aún no ha convocado, como se había comprometido en un pleno municipal, la comisión de cuentas del Ayuntamiento; o por qué se niega a facilitar a la oposición las actas de las comisiones de gobierno y decretos de alcaldía desde que empezó la legislatura.

Para los miembros del grupo municipal Popular esta forma de actuar refleja, además de una "falta de consideración" del alcalde regionalista hacia la oposición, su "escaso interés por atender los problemas del municipio y cumplir con las funciones para las que lo vecinos de Hazas de Cesto le eligieron en las pasadas elecciones".