Ayudas a los más necesitados

Ratio:  / 0

LOS ALCALDES Y PÁRROCOS SE REÚNEN PARA PONER EN COMÚN LAS AYUDAS A LOS MÁS NECESITADOS

Uno de los acuerdos tomados en el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Argoños, pasa por tener una coordinación entre los ayuntamientos, los asistentes sociales y Cáritas

El salón de plenos del Ayuntamiento de Argoños ha acogido una reunión del Arciprestazgo de Santa María formado por los municipios de Bareyo, Arnuero, Argoños, Noja, Meruelo, Hazas de Cesto, Escalante, Santoña, Solórzano y Bárcena de Cicero. El encuentro ha tenido lugar tras la petición realizada por los párrocos de estos municipios, cuyo coordinador es Prudencio Cabrero, arcipreste de Santa María.

 

El objetivo ha sido que los ayuntamientos informen de la situación laboral en cada municipio y de los casos de urgencia de necesidades que existen en diversas familias, así como de las iniciativas que se están llevando a cabo para ayudar a estos ciudadanos.

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales Básicos Siete Villas, Juan José Barruetabeña, a la que pertenecen varios de estos ayuntamientos, comunicó que han destinado 8.000 euros en 2012 para ayudar a las familias sin recursos, además de organizar una campaña de recogida de ropa para los más necesitados. Iniciativas -explicó- que se vienen realizando desde hace dos años.

Uno de los acuerdos tomados pasa por tener una coordinación entre los ayuntamientos, los asistentes sociales y Cáritas parroquiales con el fin de atender estas situaciones. Es la primera que se convoca esta reunión y se dio el visto bueno a que se celebre una vez al año para tratar la situación social de cada municipio.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Argoños, Juan José Barruetabeña; Arnuero, José Manuel Igual; Hazas de Cesto, José María Ruiz; Santoña, Milagros Rozadilla; Solórzano, Javier González; Bareyo, José de la Hoz; Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, así como concejales de Escalante, Noja y Meruelo.