Comunicado 24 de Abril

Ratio:  / 0

LAS FIESTAS DE LA CRUZ EN PRAVES SERÁN LOS DÍAS 3 Y 4 DE MAYO

Las fiestas de la Cruz en Praves se celebrarán los días 3 y 4 de mayo, organizadas por la Junta Vecinal y patrocinadas por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto.

El jueves, día 3 de mayo, la jornada festiva comenzará a las 12.30 horas con la celebración de la misa en la ermita de Jesús del Monte y la posterior procesión, acompañada por el grupo de danzantes y el lanzamiento de bombas y cohetes.

 

A las 14.00 horas se tomará el aperitivo con vino y sangría, a las 20.30 empezará la romería y a las 21.00 se iniciará el concurso de tortillas con premio para las tres primeras y un obsequio para todos los participantes. Después, se degustarán entre los asistentes que podrán disfrutar de la actuación de copla de Pedro y Nuria y la verbena.

Al día siguiente, los más jóvenes podrán disfrutar del parque infantil, entre las 17.00 y las 20.00 horas, con hinchables y colchonetas. Además, a las 18.00 horas se les ofrecerá una merienda infantil.

La romería será a las 20.00 horas y la actuación del grupo Trovas y Cantares, de canción montañesa, será a las 21.00 horas. Media hora después tendrá lugar la gran parrillada de chorizos y pancetas ibéricos y concluirá el día con la verbena.