Nota de Prensa L.U. 15/01/2012

Ratio:  / 0

LA UNIÓN PUBLICA UNA SEGUNDA NOTA DE PRENSA EN TAN SOLO DOS DÍAS

La Unión

Después de la nota de prensa publicada ayer por el grupo municipal La Unión de Hazas de Cesto, y viendo la repercusión que ha tenido en el municipio, con más de cien visitas recibidas en nuestra página web en tan solo un día, María Concepción Lezcano, número uno de la agrupación y concejal del Ayuntamiento, ha decidido hacernos llegar una segunda nota de prensa, en la que reitera su disconformidad con la manera en la que el alcalde esta rigiendo nuestro municipio.

Pincha en Leer más o en el encabezado de la noticia para leer el comunicado completo.

NOTA DE PRENSA:

Mª Concepción Lezcano Corrales, Concejala del Grupo Municipal la Unión de Hazas de Cesto  denuncié el 29 de diciembre de 2011  ante la Delegación del Gobierno de Cantabria la actitud del Señor Alcalde de Hazas de Cesto, D. José María Ruiz Gómez del PRC  por la finalización del Pleno Municipal Ordinario cuando estaba en   posesión  de mi tiempo de exposición dentro del capítulo de RUEGOS Y PREGUNTAS.

No es la primera vez, sino una práctica habitual del regidor municipal el  no dejarse expresar a la oposición. Es el segundo Pleno Municipal Ordinario desde la composición de la Corporación Municipal con un orden del día: Aprobación del Acta anterior como único punto y el capítulo de RUEGOS  y PREGUNTAS.

No sólo es antidemocrático e ilegal el coartar la libertad de expresión, sino que también niega el derecho a la información no permitiendo la grabación del pleno municipal, para posteriormente colgarlo en la red y tampoco permite la grabación como prueba de las expresiones efectuadas en los referidos plenos, subsanándose así, problemas posteriores  en la redacción de las actas, como por ejemplo sucedió el 29 de diciembre de 2011 cuando yo figuraba en el acta de la última  sesión extraordinaria al efecto como presidenta de la mesa electoral en la circunscripción de Hazas de cesto en las pasadas elecciones generales del 20 de noviembre de 2011. En ningún momento yo fui nombrada presidenta ni realice tal función. Nada pude decir o al menos no se tomó en cuenta mis palabras, salvo votar en contra del referido acta.

Es más que censurable el comportamiento del Equipo de Gobierno compuesto por el equipo regionalista y el partido socialista no sólo restringiendo derechos de expresión sino que gobiernan con el más absoluto oscurantismo e información hacia los miembros de la oposición. Y como prueba me remito sólo y exclusivamente  a lo referido el día 29 de diciembre, pues pudiera enumerar decenas de casos similares. En el último pleno ordinario  nos enteramos de que el Ayuntamiento ha comprado un terreno junto a la Concentración Escolar de Hazas de Cesto para utilizarlo como aparcamiento; tales obras ya están realizadas. El 30 de diciembre de 2011 podemos leer en la prensa la noticia de que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno del Cantabria ha concedido una subvención de 25000 euros para combatir la contaminación lumínica y parte de las bombillas ya están cambiadas. En el  pleno citado anteriormente, no se nos informa en absoluto, es más a la pregunta enumerada anteriormente sobre la situación del referido terreno se nos contesta “ El Equipo de Gobierno es competente para hacer las cuestiones que estime y no tiene que dar comunicación a nadie”. Como se puede comprobar un cúmulo de actitudes antidemocráticas y una forma de gobernar muy sui géneris, más similar al estilo norcoreano  que al de la España actual.

María Concepción Lezcano Corrales insta a los vecinos del ayuntamiento de Hazas de Cesto a la asistencia a los plenos municipales para así comprobar en situ estas aseveraciones y con la presencia de todos poderlas modificar y no como en el último pleno ordinario donde los 9 asistentes se quedaron perplejos cuando estaban preguntando sobre el horario laboral de determinada funcionaria local; finalizó el pleno y se ausentó del plenario por lo que fue abucheado por los miembros de la oposición y los vecinos asistentes.

 

María Concepción Lezcano Corrales

DNI 72060077L

Concejala Grupo La Unión  de Hazas de Cesto.

 

Hazas de Cesto, 15 de enero de 2012