Comunicado de Prensa La Unión

Ratio:  / 0

LA UNIÓN PUBLICA UN DURO COMUNICADO DE PRENSA CONTRA EL ACTUAL GRUPO DE GOBIERNO

La Union

Esta misma tarde hemos recibido de manos de Manuel Lastra San Emeterio (Numero 3 de La Unión), un comunicado de prensa del partido de la oposición (LU), donde dejan abiertas una serie de preguntas dirigidas al señor alcalde para mostrar su disconformidad con la forma en la que está dirigiendo el Ayuntamiento, y con el fin de demostrar al municipio, que están dispuestos a luchar contra todo tipo de irregularidades que se pudiesen estar realizando durante la actual legislatura.

Aprovechan la ocasión para agradecer a todos sus votantes la confianza depositada en ellos, y esperan poder contar con el suficiente apoyo en los próximos comicios para poder acceder a la alcaldía, y así dirigir el Ayuntamiento de una forma limpia y transparente.

Pulsando en el enlace posterior de Leer más, accederás al comunicado de prensa completo.

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL DE LA UNIÓN

El grupo municipal de la Unión, a través de Manuel Lastra San Emeterio (Nº 3 de lista), quiere transmitir su total apoyo y confianza a su compañera y actual concejal del Ayuntamiento, Mª Concepción Lezcano, mostrando a su vez enérgica repulsa  y rechazo, sobre la actuación ejercida por el actual grupo de gobierno en el último pleno ordinario celebrado el pasado día 29.

No extrañándose de la conducta ofrecida y el lamentable espectáculo que dio el señor Alcalde, cuando en el punto de ruegos y preguntas, a nuestra compañera se la corto  tajantemente en mitad de la comparecencia, dando por finalizado el pleno que duró 65 minutos, tiempo suficiente para no molestarle ni incordiarle.

Nosotros como oposición, debemos de tener muchísima paciencia para aguantar la actitud tan soberbia que muestra nuestro máximo regidor. Nos gustaría saber dónde y quienes le enseñaron esa educación de la que tanto presume, ya que ni atiende ni escucha a algunos vecinos a los que ni siquiera recibe.

Utilizando la famosa pregunta que el actual entrenador del Real Madrid puso de moda la pasada temporada, nuestro grupo la toma prestada para presentarle una serie de cuestiones al señor Alcalde y a su socia de gobierno.

Por queee??

Por queee….  No se comunican ciertos plenos en tiempo y forma en los puntos habilitados de todo el Ayuntamiento? Por queee….

Por queee….  Se permite la grabación de ciertos plenos y posteriormente se prohíbe su emisión? Por queee….

Por queee….  No se remiten los puntos aprobados del Orden del día en notas de prensa? Por queee….

Por queee….  En el pleno del día 29 de Septiembre no aprobaron ustedes (grupo de gobierno) el último acta plenaria? Por queee….

Por queee….  Permite que la secretaria manipule y falsee las actas como así queda reflejado pleno tras pleno? Por queee….

Por queee….  No se ajusta a la ley, al no exponer las cuentas públicas  en requerimiento ante hacienda? Por queee….

Por queee….  Se espera a finales de año vencido (incluso enero del siguiente) para aprobar unos “alegres presupuestos”? Por queee….

Por queee….  Cuando algún vecino solicita entrevista, el Señor Alcalde no le recibe? Por queee….

Por queee….  No se atienden los Burofax que llegan al Ayuntamiento? Por queee….

Por queee….  No se comunica en cuantos de los procesos judiciales de los que está inmerso este Ayuntamiento gana? Por queee….

Por queee….  Se demora el pago de facturas que años después se pagan acatando sentencia judicial? Por queee….

Por queee….  No se reconocen esas deudas a proveedores en tiempo y fecha y más tarde se les paga con cargos, costes e intereses? Por queee….

Por queee….  El vehículo “oficial” del señor Alcalde es utilizado por algunos vecinos para su uso particular algunos días ? Por queee….

Por queee….  Las subvenciones no se otorgan en el mismo plazo a todas las asociaciones u organismos públicos? Por queee….

Por queee….  Funcionarios(a) de este Ayuntamiento no cumplen su horario laboral? Por queee….

Por queee….  Después de 4 años, repito 4 años, entregadas las viviendas sociales (Prao de lugar) ciertos vecinos agraciados no están ocupándolas? Por queee….

Por queee….  En la época y situación actual en la que estamos, permite aplicar sobre su socia de gobierno de 71 años (PSOE), un sueldo de 1.300€/Neto (14 pagas) + Gastos, o esta pregunta debemos hacérsela a ella? Por queee….

Por queee….  Su compañero de lista electoral (Nº2), dimite  y dos meses después se le otorga otro cargo y sueldo más? Por queee….

Por queee….  El plan General de Urbanismo no se está haciendo nada de nada y en qué fecha se prevé su finalización? Por queee….

Por queee….  Siendo concejal de la oposición y miembro de la comisión de cuentas (mi compañera Mª Concepción Lezcano)  no se le dispensa el estado de las facturas? Por queee….

¿Sera como expreso la Señora Secretaria en el último pleno?: “Si se arrancan las hojas (facturas) habrá poco tiempo para suplantarlas”

-Asi podríamos seguir con una larga lista de por queee….

El Señor Mourinho dejo mucha indiferencia con esta célebre pregunta, y nosotros a través de este comunicado queremos que nos respondan a todas y cada una de estas preguntas que no se nos permiten realizar en los plenos reglamentarios.

Y si obtenemos silencio como respuesta, estaremos orgullosos y satisfechos, ya que todas estas preguntas nos darán la razón al no recibir contestación alguna.

Atentamente:

La Unión de Hazas de Cesto