Guía de buenas prácticas ambientales

Ratio:  / 0

EL AYUNTAMIENTO PUBLICA UNA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

 

Con el lema ‘Hogar, verde hogar’, el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ha publicado una guía de buenas prácticas ambientales, según informó el alcalde, José María Ruiz (PRC).

“La forma en que vivimos y el consumo que hacemos tiene una gran influencia en nuestro entorno y en el medio ambiente. Por ello, las sencillas prácticas que hagamos en nuestros hogares permitirán hacer un mejor uso de los recursos naturales y energéticos, además de mejorar la economía familiar”, declaró el alcalde.

Por estos motivos, se ha publicado esta guía, que se puede recoger en la Casa Consistorial, con varios consejos dirigidos a los ciudadanos sobre el consumo del agua y la energía, el reciclaje de los residuos y las compras verdes.

Así, se recomienda cerrar el grifo mientras se limpian los dientes, ducharse en lugar de llenar ala bañera o instalar economizadores en los grifos para ahorrar agua. Asimismo, se pide a los vecinos que colaboren con el reciclaje del papel, vidrio, plásticos y restos de comida.

La guía también hace referencia a la conveniencia de utilizar bombillas de bajo consumo, apagar los aparatos eléctricos y mantener la temperatura adecuada de la casa.

Para finalizar, la publicación hace hincapié en llevar bolsas de plástico a la compra, optar por el vidrio retornable y evitar sustancias tóxicas.

Todas estas medidas, además de servir para conservar nuestro entorno, nos servirán para conseguir un ahorro en nuestras facturas de agua, gas y luz, lo que nos vendrá muy bien a todos los vecinos del Ayuntamiento, para poder pagar la subida anual del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Es de suponer que con tanta medida de ahorro en el municipio, no tardemos mucho en ver el comienzo de las obras de un Centro de Día y un complejo deportivo que incluya una piscina y diversas pistas polideportivas, sin olvidar por otro lado la construcción de un polideportivo, obras que el alcalde prometió en su programa electoral, el cual puede leerse pinchando en el siguiente enlace. Acceso al Programa electoral del P.R.C.