Pleno 26 de Octubre

Ratio:  / 0

JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ NUEVO CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO

José María Fernández, número 5 en la lista electoral del Partido Regionalista de Cantabria, prometió su cargo de concejal del Ayuntamiento de Hazas de Cesto, en sustitución de su compañero de partido Manual Albo Lastra, número dos regionalista, quien dimitió recientemente, ya que ha pasado a ser asesor del equipo de gobierno municipal en materia de urbanismo. El acto tuvo lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial con apenas asistencia de público debido a la hora a la que el Ayuntamiento decidió poner el pleno 9:15 h de la mañana.

El Pleno del Ayuntamiento de Hazas de Cesto, presidido por el alcalde, ha aprobado que el 16 de agosto, San Roque, y el 21 de septiembre, San Mateo, sean designadas como las fiestas locales para el próximo año 2012. Solicitando Mª Concepción Abascal (La Unión) que sean solamente estos días los que el Ayuntamiento permanezca cerrado, para evitar así la falta de atención al ciudadano sufrida durante los periodos festivos de este año.

Asimismo, en la sesión plenaria extraordinaria se dio cuenta de la liquidación del ejercicio de 2010 y se entregó a la oposición la composición de las mesas para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Es reseñable que en el primer punto del pleno extraordinario, que se correspondía con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, ninguno de los nueve concejales le dio el visto bueno, por lo que el acta quedo como no aprobada. Ante el asombro por parte de la oposición, el alcalde declaró que no tenía la obligación de dar los motivos por los que su partido votaba "NO" a la aprobación del acta, lo que desencadeno las protestas de Luis Madrazo (P.P.) Mª Concepción Abascal (La Unión).