Bloqueo de pagos

Ratio:  / 0

HACIENDA BLOQUEA LOS PAGOS AL AYTO. DE HAZAS DE CESTO

Aplica la Ley contra los que aún no han informado de sus presupuestos en 2010.

El Ministerio de Hacienda ha anunciado que bloquea los pagos al Ayto. de Hazas de Cesto por no haber cumplido su obligación de informar de su evolución presupuestaria en 2010 en el plazo legal.

Según un comunicado oficial, el Ministerio ha comunicado ya al Ayuntamiento, queretendrá durante el mes de octubre la transferencia que debía hacerle en concepto de Participación en los Ingresos del Estado.

La retención será de 17,561 euros. Se trata de una novedad establecida en la Ley de Economía Sostenible y se aplica por primera vez. Hazas de Cesto se encuentra entre los ayuntamientos incumplidores, que constituyen el 12,6% frente al 87,4% que sí han remitido a tiempo la liquidación de sus presupuestos del anterior ejercicio.

El Ministerio Asegura que restablecerá las entregas mensuales de dinero cuando se presente la información pertinente y la medida no implica la pérdida del dinero.

Una pésima noticia para el municipio, que provoca que nuestro Ayuntamiento figure en una lista nacional de Ayuntamientos que no ha presentado su evolución presupuestaria de 2010, todo supuestamente por la falta de un documento, un documento que le supone a los ciudadanos de este municipio la perdida temporal, y ya veremos si definitiva de 17,561 euros.