Problemas para el Ayuntamiento

Ratio:  / 0

EL AYUNTAMIENTO NO HA ENTREGADO SUS CUENTAS A HACIENDA

No ha cumplido los plazos ni las prórrogas y puede verse abocado a no recibir ninguna aportación económica del Estado.

Solamente cinco Ayuntamientos en todo Cantabria faltan de entregar la documentación.

Nuestro Ayuntamiento, es uno de los cinco que todavía no han enviado al Ministerio de Economía y Hacienda la liquidación de las cuentas correspondientes a 2010, un retraso que puede acarrearle un serio perjuicio económico si el erario público cumple la amenaza que lanzó a principios de septiembre: bloquear los fondos que el Estado traspasa a los municipios mensualmente correspondientes a su participación de los impuestos.

Hacienda remitió hace un mes al Ayuntamiento de Hazas de Cesto una carta en la que le avisaba de que su incumplimiento -reiterado, ya que en julio se firmó un primer aplazamiento- podría acarrear esta sanción. Las cantidades que dejaría de recibir el ayuntamiento serían 7.500 euros mensuales, una cantidad que a final de año supone un porcentaje muy importante del presupuesto anual.

Según el Ayuntamiento, la demora la está originando un trámite burocrático. Les falta el modelo o copia de las declaraciones de renta y del IVA, un documento que pidieron en persona en la delegación de Hacienda de Laredo pero que tiene que llegarles por vía postal. (Este tramite burocrático puede causarle al Ayuntamiento, y en consecuencia a todos los ciudadanos del municipio, la perdida de 90.000 euros, un dinero que bien administrado podría dotar al Ayuntamiento de varias mejoras.)