Denuncia del PP

Ratio:  / 0

EL PP DENUNCIA EL AUMENTO DE SUELDO DEL ALCALDE Y SU SOCIA DE GOBIERNO

Se trata de un incremento de sueldos que "evidencia que el interés por la política del señor Ruiz Gómez está más en el beneficio propio que en el de los vecinos del municipio".

Alcalde y socia de gobierno

El Partido Popular de Hazas de Cesto denunció hoy el aumento del sueldo del alcalde del municipio, el regionalista José María Ruiz Gómez, así como el de su socia de gobierno, la socialista Eugenia Renedo Antón.

Desde el Partido Popular lamentaron que la primera medida adoptada en el Pleno del Ayuntamiento haya sido el incremento en cerca de 200 euros mensuales del salario del Alcalde, que pasará a cobrar 1800 euros netos, y en 500 euros mensuales el de su socia de gobierno, que pasará a percibir 1300 euros netos.

Para los miembros del grupo municipal Popular este incremento de sueldos es "desmesurado" e "injustificable" y "evidencia que el interés por la política del señor Ruiz Gómez está más en el beneficio propio que en el de los vecinos del municipio".

Del mismo modo, el PP de Hazas de Cesto censuró la "falta de transparencia" del alcalde del municipio puesto que, según afirman, se niega a publicar en el Boletín Oficial de Cantabria la cuantía "en bruto" de su salario y el de su socia de gobierno, tal y como solicitó el grupo Popular en la sesión plenaria.

"Con su negativa el señor Ruiz Gómez está tratando de ocultar lo que nos cuesta al bolsillo de todos los vecinos de Hazas de Cesto mantenerle a él y a su socia en el sillón", aseveraron desde el Partido Popular de Hazas de Cesto.

El grupo Popular desaprobó que un municipio de las dimensiones de Hazas de Cesto cuente con dos liberados "cuando en la actual coyuntura los que se hace necesario es recortar gastos en el presupuesto municipal" y mostró su "absoluto rechazo" a que la aprobación de las nuevas retribuciones se haya llevado a cabo en el primer Pleno municipal, sin que en esta sesión se abordasen otros asuntos prioritarios para el municipio.

En este sentido, el grupo Popular de Hazas de Cesto quiso recordar que el primer Pleno municipal se celebró más de un mes fuera de plazo debido a que el señor Ruiz Gómez decidió irse de vacaciones en lugar de atender las funciones para las que los vecinos de Hazas de Cesto le eligieron en las pasadas elecciones.

La "irresponsabilidad" del alcalde es tal que, según el Partido Popular de Hazas de Cesto, a comienzos de septiembre aún no había presentado a Hacienda las cuentas correspondientes al año 2010, poniendo en riesgo los 90.000 euros anuales que el municipio percibe del Estado correspondientes a su participación de los impuestos.