Gastronomía, bolos y feria de ganado

Ratio:  / 0

GASTRONOMÍA, BOLOS Y FERIA DE GANADO EN BERANGA POR SAN CIPRIANO

La Fiesta de la Sidra, la gran 'langostinada' y el 'Grand Prix', son algunos de los eventos que más público reúnen durante estos días.

Un año más han dado comienzo las fiestas de San Cipriano y San Ciprianuco en la localidad de Beranga, perteneciente al municipio de Hazas de Cesto. Unas fiestas que suponen el colofón a todas las actividades que se organizan durante la temporada estival.

 

Desde la Comisión de Fiestas, que se encarga de organizar y coordinar todos los eventos que promueve económica y logísticamente el propio Ayuntamiento, se ha elaborado un amplio programa en el que todos los vecinos han participado en la organización de actividades y espectáculos de lo más variado y para todos los públicos.

Entre los eventos más importantes que se desarrollan durante estos días, destaca la V Fiesta de la Sidra (sábado, 17, a las 21.00 horas). La langostinada popular (viernes, 16, a las 21.30 horas), es otro de los eventos que más gente reúne, además del 'Grand Prix' popular, que se celebra en el campo de fútbol y cuenta con divertidas pruebas tanto para los participantes como para los numerosos asistentes que allí se dan cita.

La festividad de San Cipriano tendrá lugar mañana, viernes, día 16, y empezará a las 8 de la mañana con el pasacalles a cargo de los danzantes del pueblo. A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne y la procesión del santo.

A continuación comenzará la ronda de blancos por los bares del pueblo; ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, la primera marcha ciclista popular.

'San Ciprianuco'

El sábado, será el turno de San Ciprianuco y la jornada festiva empezará a las 10.30 horas con la feria y el concurso de morfología caballar. Después, a medio día, tendrá lugar la exhibición de doma vaquera y hacia las 16.00 está previsto el arrastre caballar.

Desde la Comisión de Fiestas y el propio Ayuntamiento de Hazas de Cesto se quiere «agradecer a los diferentes agrupaciones hosteleras, comercios y vecinos, el apoyo prestado para la realización de estas fiestas».