Obras en la iglesia de la asunción

Ratio:  / 0

LAS OBRAS DE LA URBANIZACIÓN DEL ENTORNO DE LA IGLESIA DE LA ASUNCIÓN CONCLUIRÁN A FINALES DE AÑO

Las obras de urbanización del entorno de la iglesia de la Asunción, en Hazas de Cesto continúan a buen ritmo y concluirán a finales de este año, según indicó el alcalde del Ayuntamiento de Hazas de Cesto, José María Ruiz, y la concejala Reyes San Emeterio (PRC).

“Los vecinos deben tener paciencia y comprensión por las molestias que ocasione el ruido durante el tiempo en que se lleve a cabo una de las obras más importantes en esta zona que favorecerá en tránsito de los peatones”, explicó el alcalde.

El proyecto, financiado por la Consejería de Obras Públicas, contempla la reordenación de las plazas de aparcamiento y del tráfico y en esta calle sólo se permitirá la circulación de los vehículos en una sola dirección. Además, la actuación incluye la construcción de una acera de dos metros de ancho desde la CA-266 hasta el centro escolar, el ensanchamiento de esta calle; la pavimentación de la calzada; el soterramiento de la red eléctrica de baja tensión, la colocación de nuevo alumbrado público y la red de saneamiento de aguas pluviales.

La Consejería de Obras Públicas destinó 300.000 euros para acometer esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses y comprende la mejora de este espacio en el que también se encuentra el consultorio médico, la antigua casa del médico y el colegio Jesús del Monte.

En la zona sur del edificio religioso se colocará adoquín de hormigón en la superficie, preparado para el tránsito de vehículos, y otro con pavimentación de baldosas con acabado granítico, para uso de los peatones.

“La actuación pretende urbanizar este entorno, de 5.540 metros cuadrados, y que se integre en la trama urbana de la localidad de Hazas de Cesto como una plaza y no como un espacio residual que parece en la actualidad, explicó el alcalde, quien añadió que al estar entre las puertas de acceso del colegio y de la iglesia sirve de espera a las personas”, explicó el alcalde.

Además, en la parte norte de la iglesia se construirá una nueva acera junto al vial  y en la zona que bordea la bolera.

El alcalde declaró que “los objetivos son mejorar el acceso y el tránsito de las personas y los estudiantes en esta zona y resolver un punto negro, dado el estrechamiento que se produce en la calle en la zona sur oeste de la iglesia debido a la proximidad de las viviendas”.