Queja del PP al alcalde

Ratio:  / 0

EL PP DICE QUE EL ALCALDE DE HAZAS DE CESTO <<SE HA IDO DE VACACIONES SIN ECHAR A ANDAR EL AYUNTAMIENTO>>

Los populares denuncian la «irresponsabilidad» y la «dejadez» del regidor regionalista, José María Ruiz.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Hazas de Cesto criticó ayer la actitud del alcalde, José María Ruiz Gómez, que, dicen, se ha «ido de vacaciones» sin «ni siquiera echar a andar el Ayuntamiento», incumpliendo el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Según recuerdan los populares, este reglamento indica, en su artículo 38, que dentro de los 30 días siguientes al de la sesión constitutiva, el alcalde convocará las sesiones extraordinarias del Pleno de la Corporación que sean precisas, a fin de fijar la periodicidad de los plenos, crear y componer las comisiones informativas permanentes, nombrar representantes de la Corporación en órganos colegiados, así como tenientes de alcalde, miembros de la comisión de gobierno y presidentes de las comisiones informativas.

Ya ha pasado un mes

El Grupo Popular entiende que se ha excedido el mes reglamentario «y la convocatoria del Pleno sigue sin producirse», lo cual, indican, «es una pésima forma de comenzar» la que es ya la tercera legislatura como alcalde del regionalista Ruiz Gómez, con el que este periódico intentó contactar ayer sin llegar a conseguirlo.

Para los miembros del Grupo Popular, esta forma de actuar «refleja el escaso interés que tiene el alcalde por resolver los problemas de un municipio no carente de ellos». «En lugar de atender las funciones para las que fue elegido por los vecinos de Hazas de Cesto en las pasadas elecciones, Ruiz Gómez ha decidido irse de vacaciones sin ni siquiera echar a andar el Ayuntamiento», indican.

Para los populares supone una «irresponsabilidad» que, tal y como recoge el Boletín Oficial de Cantabria de 18 de julio, «el alcalde haya permanecido ausente del término municipal desde el pasado día 11 delegando sus funciones en su socia de gobierno, la concejala socialista Eugenia Renedo, que, aunque viene inscrita en el BOC como primera teniente alcalde, «este nombramiento todavía no ha sido ratificado ante el Pleno».

Por todo esto anterior, el PP de la localidad de Hazas de Cesto ha decidido registrar en el Ayuntamiento una solicitud instando a que se convoque el Pleno lo antes posible para resolver una situación que, afirman los populares, «nunca debió producirse».