Deportes del municipio

Final de bolos en Beranga

SALMÓN Y CAGIGAS SE LLEVAN EL TROFEO DE HAZAS DE CESTO

Derrotaron por tres a cero a Cristian Velo y Rubén Rodríguez

La pareja de Hermanos Borbolla Villa de Noja formada por Jesús Salmón y Gabriel Cagigas se proclamó campeona del Trofeo Ayuntamiento Hazas de Cesto disputado ayer en la bolera de El Carite de Beranga. Los dos jugadores están terminando la temporada de una manera magnífica tras proclamarse Jesús recientemente campeón del Torneo de Maestros y Gabriel campeón Interautonómico, con récord incluido. Para Cagigas «nuestro juego fue muy bueno especialmente desde el birle y tanto Jesús como yo nos encontramos muy bien durante toda la tarde. Todos los jugadores disfrutamos mucho en la bolera».

En la primera fase del concurso, Jesús Salmón y Gabriel Cagigas fueron los mejores en la competición a seis manos con 231 bolos. Cristian Velo y Rubén Rodríguez tumbaron 206 bolos y entraron con ellos a la final a corro libre, quedando apeados Raúl de Juana-Federico Díaz con 185, José Díaz-Senén Castillo 176 y Emilio Antonio Rodríguez-Mario Ríos 172.

La final comenzó con el tiro a 14 metros y la raya al medio a la mano. Cristian y Rubén tiraron 29 mientras los Borbollas hicieron 33, estando el cierre en 35. En la segunda mano, Cagigas y Salmón yendo a ganar a 34 se fueron hasta 39. En el segundo chico Rubén y Cristian pusieron el emboque fácil desde 16 metros. Sin conseguir tirar el pequeñín Gabriel y Jesús derribaron 40 a bolos, quedándose sus rivales en 31. Si cerraban los bolistas nojeños la tercera manga se llevaban el concurso y se tiró desde 16 metros con raya al medio a la mano. Rodríguez y Velo se quedaban con 28 mientras Salmón y Cagigas, muy crecidos, se iban hasta los 42 bolos ganando el torneo.

En el corro reinó un buen ambiente y se registró una gran entrada cercana al centenar de aficionados que disfrutaron de una buena tarde de bolos en un corro que se arregló durante la mañana para que estuviera en perfectas condiciones. Los organizadores del evento fueron Jesús Torre y Carlos Torre.