Portal interactivo de Hazas de Cesto, Beranga y Praves

La concejal de La Unión expulsada del pleno

LA CONCEJAL MARÍA CONCEPCIÓN LEZCANO CORRALES FUE EXPULSADA POR EL ALCALDE DURANTE EL ULTIMO PLENO.

Durante el Pleno celebrado el pasado Lunes 27 de Abril de 2015, y tras recibir una serie de amonestacinoes por parte del alcalde, la concejala de la Unión fue expulsada del pleno, ante tal situación LU de Hazas de Cesto nos ha enviado un comunicado para que los vecinos del municipio conozcan su versión sobre los hechos acaecidos que provocaron el desencadenamiento de tal situación.

El comunicado dice así:

"Hazas de Cesto, 29 de abril de 2015

 El alcalde de Hazas de Cesto pone la guinda en el último pleno celebrado de la actual legislatura. La corporación municipal de Hazas de Cesto se reunió en el día de hoy con la asistencia únicamente de 5 de sus 9 miembros (El alcalde José María Ruiz Gómez, Alejandro Llano Martínez, Magdalena Abascal Campo, Eugenia Renedo Antón y María Concepción Lezcano Corrales) con el siguiente orden del día:

PUNTO PRIMERO: Aprobación, si procede, del acta de la última sesión.

PUNTO SEGUNDO: Nombramiento de los miembros de las Mesas Electorales para las elecciones del 24 de mayo de 2015.

PUNTO TERCERO: Moción presentada por el Grupo Socialista y el Partido Regionalista Cántabro contra la privatización y desmantelamiento de los Registros Civiles de los Ayuntamientos.

Una vez más el Sr. Alcalde José María Ruiz Gómez tenía mucha prisa o estaba nervioso y quería terminar cuanto antes el pleno. Tales motivos pueden venir originados porque ayer, por fin, pude lograr ver las cuentas del primer trimestre del año 2015. (Digo esto porque en muchas ocasiones he asistido a ver la comprobación de las cuentas y por unos motivos u otros se me han denegado). Hasta que tomé la determinación de denunciar al Sr. Alcalde por incumplimiento de las normas legales el 26 de marzo de 2015.

No me sorprende que trataría de ocultar las facturas municipales porque en ellas puedes encontrar las partidas más sorprendentes, como por ejemplo, la factura pagada el 12 de febrero de 2015 por el litigio 357/2007 y el recurso de apelación 234/2011 por un importe total de 82.353,44 €.

También puede ser que tendría prisa para pasar al punto siguiente y dejar zanjado la aprobación o no del acta del pleno anterior en el cual hice manifestar los escritos presentados por mí ante el Ayuntamiento en diciembre de 2014 y en marzo de 2015 para tratar la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles ( IBI ), y la solicitud de una nueva revisión catastral a precios actuales, materias ambas de pura competencia municipal, cuestión que en el referido borrador del acta no se refleja fielmente lo que yo hice constar en ese pleno.

Ante mi insistencia de manifestar lo que allí se dijo el Sr. Alcalde se le ocurre amonestarme  y pasar al punto  Nº 2 y acto y seguido expulsarme del pleno, cuestión que evidentemente como es una autoridad obedecí.

Con esto, quiero volver al inicio del escrito, es la guinda que le faltaba al Sr. Ruiz Gómez  para demostrar su talante anti democrático, dictatorial y oscuro. Es una pena que los vecinos del municipio no hayan asistido a los plenos con asiduidad y en cantidad porque así se podría corroborar lo que estoy diciendo.

En mi opinión,  las actas cuanto menos son parciales y reflejan aquello que a él le interesa, por eso también prohibió que se grabasen los plenos para poder comprobarlo.

Los plenos los ha celebrado obligado por una sentencia motivada por una denuncia interpuesta por mí  y se han celebrado a horas poco inusuales de 8:30 a 9 de la mañana.

Lo ocurrido hoy no es un lapsus, es el reflejo de la trayectoria de nuestro actual regidor intentando ocultar documentación, informes, etc… Pero bueno, no importa, en una democracia como en la actual, lo bueno es que se pueden cambiar las formas cambiando a las personas. Estamos a tiempo para poder conseguirlo.

Un saludo

María Concepción Lezcano Corrales

Concejal  del Excmo. Ayuntamiento de Hazas de Cesto del Grupo LA UNION"