Portal interactivo de Hazas de Cesto, Beranga y Praves

La Unión sigue luchando contra las irregularidades del alcalde

LA CONCEJAL DE LA UNIÓN CONCHI LEZCANO TOMA MEDIDAS CONTRA EL ABUSO DE PODER DEL ALCALDE "OSCURO"

La Concejal de LA UNION (LU) en el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, Conchi Lezcano, ha formalizado requerimiento escrito al Alcalde del PRC, José María Ruiz, a fin de que cese de vulnerar el derecho fundamental a la participación política en el Municipio, como paso previo al inicio de un Procedimiento Judicial de Protección de los Derechos Fundamentales.

 

Concepción Lezcano Concejal LA UNION en  Hazas de Cesto

Concepción Lezcano Concejal LA UNION en Hazas de Cesto

 

La actuación del Alcalde que ha motivado esta reacción por parte de LA UNION (LU) en Hazas de Cesto, es su postura de “esconderse ante los vecinos y la oposición”, con el fin declarado de “ocultar el desastre de la gestión municipal”, además de transgredir frontalmente la Ley para “no dar a conocer en exposición pública las cuentas municipales a todos los vecinos”.

Al principio de Legislatura, en el primer Pleno celebrado, el Alcalde propuso, y así se acordó por unanimidad, que se celebraría un Pleno al trimestre, lo cual ha incumplido.

 

“Desde que la labor de la oposición de LA UNION pone contra las cuerdas, pleno tras pleno al Alcalde, ha decidido que es mejor que no haya plenos”, señaló Lezcano.

Por eso, el Alcalde sólo ha convocado un Pleno en 9 meses, algo que el proceso de Protección de Derechos Fundamentales, pretende evitar, obligando al Alcalde, bajo pena de desacato, a cumplir la norma.

En mayor dosis de gravedad, tampoco ha rendido las cuentas municipales del ejercicio 2012, lo cual, conforme obliga la Ley de Haciendas Locales, ha de efectuar el Alcalde antes del día 15 de Mayo, y someterlo al examen de la Comisión Especial de Cuentas, de la que forma parte la Concejal de LA UNION (LU), lo cual no ha cumplido, vulnerando así de forma absoluta la Ley.

“Con esto ya no sólo vulnera los derechos de la oposición, sino directamente los de los vecinos”, porque como explicó Lezcano, una vez efectuado informe por la Comisión de Cuentas, “ha de exponerse dichas cuentas al público, para que cualquier vecino pueda hacer las alegaciones que quiera”.

“El ejercicio de este derecho propio de los vecinos de Hazas, es lo que el Alcalde quiere evitar”, sentenció, “no quiere que ni la oposición ni los vecinos conozcamos cómo gestiona nuestro dinero”.

En Hazas ni la democracia ni la transparencia existen”, incidió, “con este Alcalde sólo hay oscuridad y vulneración de derechos”.

A raíz de la presentación del requerimiento, el Alcalde cuenta con 20 días hábiles para “rectificar su insostenible actuación”, ya que caso de no hacerlo “continuará el proceso de protección de los derechos fundamentales”, finalizó la Concejal de LA UNION (LU).