Portal interactivo de Hazas de Cesto, Beranga y Praves

Aula de dos años

EL PLENO APROBÓ LA MOCIÓN DEL PRC-PSOE PARA RECLAMAR EL MANTENIMIENTO DE LAS AULAS DE DOS AÑOS

Se dio el visto bueno al Servicio Madrugadores


El Pleno del Ayuntamiento de Hazas de Cesto, ha aprobado la moción presentada por los grupos municipales del PRC-PSOE consistente en instar al Gobierno de Cantabria al mantenimiento de las sulas para niños de dos años en las condiciones de calidad y atención que prestan. En el caso de este municipio, las aulas de dos años se encuentran ubicadas en las antiguas escuelas, en Hazas de Cesto.

Los ediles regionalistas y la concejala socialista consideran que la escolarización de los niños de dos años es una de las fortalezas del sistema educativo en Cantabria que favorece la conciliación de la vida familiar y laboral de los matrimonios y la detección de dificultades a edades tempranas.

En la sesión plenaria, se acordó, con los votos a favor del PRC, PSOE y La Unión y la abstención del PP, poner en marcha el Servicio Madrugadores en las aulas de dos años, tras la demanda recibida de los ciudadanos. El objetivo es mantener un educador a tiempo completo a partir de las 8.00 horas con el fin de que los vecinos puedan llevar a sus hijos antes de las 10.00 horas en el caso de lo que necesiten.

Igualmente, se decidió, por unanimidad, nombrar a Lorena Gutiérrez Cruz juez de paz titular en sustitución de Gregorio Gutiérrez.