Portal interactivo de Hazas de Cesto, Beranga y Praves

Un parque para avergonzarse

EL FERIAL ABANDONADO ANTE LA DEJADEZ Y LA PARSIMONIA DE NUESTRO ALCALDE

Un columpio o silla de tortura (según como se mire) de nuestro parque

El estado actual del Parque del Ferial de Beranga es deplorable en lo que concierne al mantenimiento de sus jardines, caminos, áreas verdes y obras civiles. Como uno suele mirar estos lugares con el recuerdo de los cientos de veces que lo disfrutó en el pasado cuando era un niño, no es difícil apreciar en qué grado de deterioro se encuentra.

Ni siquiera este parque resiste a la incompetencia de este alcalde para mantener decentemente todo lo que está bajo su responsabilidad.

El parque se ha convertido en una “zona de peligro y total inseguridad para los niños”, pero poco debe importarle esto al señor Alcalde, ya que como hemos sabido hace un par de días, los niños han estado sin calefacción durante el  invierno en el C.P. Jesús del Monte de Hazas de Cesto.

Después de realizar una visita al parque y tomar varias fotos, pude apreciar el lamentable deterioro, olvido y continuo abandono en el que se encuentra.

En el transcurso de la visita pude comprobar que el parque está lleno de malas hierbas y gran maleza, los bancos se encuentran en muy mal estado o directamente han desaparecido, cristales y cables al alcance de los niños, ninguna protección para prevenir posibles caídas de los niños al rio, en definitiva el parque se ha convertido en un foco insalubre de basura. Sin embargo la enumeración de los desperfectos no queda ahí, porque la zona de juego para los niños tiene el mobiliario obsoleto, oxidado y con pintadas poco apropiadas para los pequeños, y un largo etcétera que demuestra que el parque se ha convertido en una zona abandonada en la que ni ancianos, ni niños, ni jóvenes pueden utilizar como zona de ocio y esparcimiento”.

Por ello desde Beranga.es quiero denunciar el estado del parque y solicitar al equipo de gobierno que realicen las actuaciones necesarias con el fin de que los vecinos podamos disfrutar de este espacio. Aprovecho para recordar al alcalde unas lineas sacadas de su programa electoral por si lo ha olvidado; "A ello se une la puesta en marcha de un Centro de Día y un complejo deportivo que incluya una piscina y diversas pistas polideportivas, sin olvidar por otro lado la construcción de un polideportivo, comentó José María Ruiz.", quizás este ferial es el complejo deportivo que nos prometió.

Para demostrar todo lo denunciado en este artículo publico una serie de fotos tomadas durante la visita, e incluyo alguna de los parques de los pueblos vecinos con el fin de apreciar la diferencia entre nuestro “parque” por llamarlo de alguna manera y el resto, que me llevan a formularme una pregunta, ¿es que en Beranga no pagamos impuestos? ¿O es que somos tontos?...

Fotos de nuestro parque:

 

Parques de Ambrosero, Gama y Escalante: